viernes, 1 de agosto de 2008

Luciana Aymar: La más grande

Artículo publicado en Revista PM, en agosto de 2008
Por Julián Capasso
Rosarina, alta, esbelta y sencilla. Admira a Maradona, a Manu Ginóbili y a Gaby Sabatini. Fue la abanderada en los Juegos Panamericanos 2007. Jugó y ganó todo: Oro en Panamericanos de Santiago (Juniors, 1997), Winnipeg (1999), Santo Domingo (2003) y Río (2007); Oro y Bronce en los Mundiales; dos Copas de las Américas; un Bronce, dos Platas y dos Oros en el Champions Trophy, el último este año; y a nivel Juegos Olímpicos, obtuvo medalla de Plata en Sydney y de Bronce en Atenas.
Poco se puede agregar sobre Luciana Aymar, que en el partido debut de Las Leones frente a EEUU estará cumpliendo 31 años.De cara a sus terceros Juegos, la jugadora emblema de la generación que revolucionó el Hockey en Argentina y una de las más grandes de la historia de este deporte es reflexiva y serena.

:: MUCHA LUCHA

“El nivel del Hockey se ha elevado muchísimo. Antes la diferencia que le sacábamos a los demás países era en lo físico, porque éramos las únicas del mundo que entrenábamos en doble turno, cosa que hoy hacen casi todos los equipos. La realidad es que podes ganar y perder contra cualquiera, por eso la clave es encontrar la diferencia en los mínimos detalles”.

:: LA VOZ DE LOS QUE SABEN

PM:¿Qué tenés para compartir con tus compañeras que vivirán sus primeros Juegos?
LA: Las más grandes tratamos de guiar a las más chicas. Yo he vivido eso y en lo único que pensaba era en estar en la Villa Olímpica. Hay tantas cosas para ver que te podés llegar a desconcentrar, y alejarte de lo importante, que es el juego.
PM: ¿Cómo es estar en la Villa Olímpica?
LA: Es totalmente diferente a cualquier otro torneo. Se comparten un montón de valores como en ninguna competencia, por eso cualquier deportista quiere estar en un Juego Olímpico.

:: EL PEOR RIVAL

“Durante agosto habrá 40 grados, y dentro de la cancha sube la temperatura. Las chicas que fueron el año pasado ya lo comprobaron. Pero bueno, desde hace siete años se sabe que estos Juegos son en Pekín, así que no hay nada que hacer más que jugar”.

:: DECISIONES

PM: Ya señalaste que estos serán tus últimos Juegos Olímpicos. ¿Cómo ves tu futuro inmediato?
LA: Me encantaría culminar mi carrera en 2010 jugando el Mundial en mi Rosario natal, pero todo dependerá de cómo me sienta ahora en Beijing”.


Especial de TyC Sports sobre Aymar-Parte 1



Especial de TyC Sports sobre Aymar-Parte 2


Especial de TyC Sports sobre Aymar-Parte 3


Especial de TyC Sports sobre Aymar-Parte 4

Especial de TyC Sports sobre Aymar- Parte 5


Especial de TyC Sports sobre Aymar- Parte 6

Luciana Aymar en "Dímelo tú" -Parte 1

Luciana Aymar en "Dímelo tú"-Parte 2


Publicidad de Gatorade de Luciana Aymar

No hay comentarios: