lunes, 4 de agosto de 2008

Daniela Krukower: el arte de la supervivencia

Artículo publicado en Revista PM, en Agosto de 2008
Por Julián Capasso

La judoka argentina no conoce de medias tintas. Sabe que en la exigencia y la superación se construye la grandeza, y a eso apela con cada paso que da.

CON LA MIRADA FIJA

“Yo no voy a un Juego Olímpico ni a ninguna competencia sólo para participar. Siempre trato de dar lo mejor para alcanzar un buen puesto. En esta oportunidad yo viajo sola: sin entrenador, médico, kinesiólogo, sin nada. Aprendí que tengo que convivir con estas dificultades”.
SPONSORS

“Recibo aportes de la Secretaría de Deportes, del Comité Olímpico a través de una beca de solidaridad olímpica que es importantísima, de Telecom, Banco Galicia y Aeropuertos Argentina 2000. Gracias a estos realicé la preparación completa para estos Juegos. Necesito entrenar y competir afuera porque en el país no puedo mejorar mi nivel”.

LO QUE EL JUDO DA

PM: ¿Por qué le recomendarías a un padre que mande a sus hijos a practicar judo?
DK: Desde 1991 que el judo es elegido por la Organización Mundial de la Salud como el mejor deporte para practicar en la niñez por todas las cualidades que tiene. Combina habilidades físicas con coordinación, fuerza, rapidez, estabilidad del cuerpo, sumado a la cultura del respeto, la humildad, el compañerismo que tiene por ser una disciplina oriental.

PM: ¿Cómo es un día en tu vida?

DK: Cambia según el entrenador. Pero generalmente me levanto a la mañana, voy a entrenar, retorno a casa para almorzar y trabajar. Hago cosmetología, masoterapia y diseño páginas web. Tengo mi propio perfume y me ocupo de la fundación. A la última tarde hago otro entrenamiento más.

La Fundación Krukower

“La idea es acercar a chicos que no tienen la posibilidad de ir a un club a entrenar por ser carenciados. No sólo queremos que aprendan judo, sino que practiquen distintos deportes amateurs. Trabajamos en los valores. El proyecto está comenzando y tenemos el apoyo de parte de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, la Secretaría de Deportes y varias instituciones más. Las primeras sedes son en Avellaneda y Parque Sarmiento”.

"Mi judo", por Daniela Krukower

Daniela Krukower en América 24



La Fundación Krukower





No hay comentarios: