sábado, 2 de agosto de 2008

Leonardo Price: ligero como un duende

Artículo publicado en Revista PM, en Agosto de 2008
Por Julián Capasso

“No me imagino qué sería de mi vida sin el atletismo”

“Hasta los 17 años jugaba al rugby. En verano jugaba al fútbol a manera de pretemporada. Por eso caí en el club Independiente, de Trelew, que tenía de preparador físico en el equipo a un entrenador de atletas. En una oportunidad nos juntó al equipo de fútbol y al de atletismo para para entrenar en la arena en Rawson. Nos tomó un evaluativo de 3000mts, en el que le gané a los futbolistas y también a los atletas. Un mes después me invitó a una carrera de juveniles en Esquel y salí quinto en los 5000 mts”.

:: LA PRUEBA

“Tengo planeado en un futuro correr en 5000 mts. A medida que pasan los años las distancias cortas empiezan a costar más., entonces es preferible mejorar en resistencia. Hoy el que está primero en los 800 metros tiene 22 años. Hay estadísticas que marcan que hasta los 34 años es posible alcanzar buenas marcas. Yo tengo 29, y cuento con mucha esperanza de seguir mejorando”.

:: BIEN DISTINTOS

“En Europa se respira atletismo y todo es profesional. Al llegar a un seleccionado tenés todo lo que necesitas: masajista, vitaminas, ropa. En Sudamérica todo es muy amateur y muy sacrificado. Los argentinos podemos conseguir marcas excelentes a nivel regional, pero en el plano mundial estamos bastante lejos”.

No hay comentarios: