viernes, 8 de agosto de 2008

Germán Chiaraviglio: Gloria en las alturas

Artículo publicado en Revista PM, en Agosto de 2008
Por Julián Capasso
Fue campeón mundial juvenil a los 16 años. Por 4 centímetros no pudo clasificar para Atenas 2004, pero se fue de viaje de egresados. Hoy, a los 21 años, pasa la mayor parte del año en Italia, para asistir a un centro de entrenamiento al sur de Roma, bajo la tutela de Petrov, el entrenador del legendario Sergei Bubka, el más grande saltador con garrocha de la historia.

Empezó a los 8, jugando. Recién a los 14, en su primera competencia internacional vio todo con claridad. Germán Chiaraviglio supo que la manera de ir para adelante es su vida era hacia arriba.

En un entorno familiar en donde salvo mamá todos han practicado salto con garrocha, la pregunta sonaba obvia. “Hice carrera con vallas, carreras de salto en alto, pero me gustó más saltar con garrocha por una cuestión de destreza, de espectacularidad. Me entró por los ojos.”

:: EL SECRETO DE UN BUEN SALTO

“Hay que estar en buenas condiciones físicas y psicológicas. El clima influye bastante, que haga calor, que tampoco sea agobiante, pero que no haga frío. Sobre todo que no haya viento en contra que te de en la cara. Necesitas viento de atrás que te empuje un poco, así podés correr más suelto y no te impide poder generar la velocidad que necesitas”.

:: DE CARA A BEIJING

“Quiero disfrutar mi primer Juego Olímpico de la mejor manera. Tengo muchas ganas de vivir en la Villa y de compartir cosas con los demás atletas, no sólo los de mi deporte. En cuanto a lo deportivo, me gustaría saltar mi mejor marca. Si lo hago, eso va a significar poder entrar a la final. Con 5,70 mts. se accede a una final. Estos Juegos son el inicio de una carrera olímpica”.
En atletismo todavía estamos lejos de lo que es el primer nivel internacional. Ojala que dentro de 4 u 8 años alguno de nosotros pueda lograr una medalla.

Germán Chiaraviglio en ESPN CORRE
Germán Chiaraviglio junto a Alejandra García, en ESPN CORRE

Germán Chiaraviglio obtiene el Olimpia de plata ´07

1 comentario:

Maxi Naka dijo...

NAAA!! no lo puedo creerrr!!
mañana tengo final de atletismo, tengo que llevar una nota, digo "bueno, voy a hacer un perfil de Chiaraviglio". Lo busco en google y en la primera página qué aparece? EL BLOG DEL GRAN CAPASSO!!

Que idolo... sabelo tmb que la info me re sirve, de paso me acorde que tengo que mandarte una cosa..

ahh y el blog está muy bueno.. no sabía que colaborabas con Marca! Bien ahi!!

abrazo Juli!!