domingo, 3 de agosto de 2008

Gustavo Kuffner: periodista olímpico

Artículo publicado en PM Blog, en Agosto de 2008
Por Julián Capasso

Gustavo Kuffner es la clave de la cobertura de los Juegos Olímpicos que hará Canal 7. Conduce los especiales que barcan casi toda la franja horaria de transmisión, en donde se destacan columnistas especializados, muchos de ellos ex deportistas que han vivido experiencias olímpicas representando a la Argentina.

“Trato de disfrutar mucho lo que hago, de vivirlo con intensidad, pero sin descuidar la responsabilidad de informar lo mejor posible, para estar a la altura del acontecimiento”.

“Es lógico que como argentinos nos encante el fútbol, pero existe un mundo en los demás deportes. Cuando uno mira los ratings de anteriores Juegos, o de los Panamericanos, se da cuenta que la gente quiere y le gusta mirar deporte, y esto se acrecienta cuando hay un representante argentino en la competencia. En Canal 7 hemos tenido ratings que están por encima de la media de la televisión. Muchas se dieron en competencias no tradicionales como la gimnasia artística".

“Creo que estamos frente a una camada de deportistas argentinos que nos dará muchas alegrías. Hay que tener en cuenta que muchos son muy jóvenes. Chiaraviglio, Dahlgren, Cano, Andrés González, Rocío Comba, Jorge Balliengo y Germán Lauro son deportistas muy jóvenes, a los que no se le puede exigir que traigan ahora una medalla. Sería una locura pedirles que estén en una final donde llegan los 12 mejores. Chiaraviglio y Cano tienen viente años, por lo que llegarán recién al 2016, en la que edad que un atleta alcanza su mejor desempeño. Esa es la edad en la que Bubka lograba sus mejores marcas”.

“Durante este mes vivo para los Juegos Olímpicos.Por la importancia que tienendeberían durar tres mesesy no sólo veinte días.Es muy poco tiempo para disfrutar de tantas cosas”.

No hay comentarios: